Páginas

domingo, 17 de junio de 2018

ENSAYO


LA GRAN ELECCION DE ESTE AÑO EN MEXICO.

En este año se dará a conocer todo sobre los candidatos que se propusieron para tener un cargo bastante importante, ya que es sobre la presidencia de México, pero lo más importante el voto de las personas y pues lo que sería el nuevo presidente lo daremos a conocer lo que es el 1 de julio.
En este caso la elección es muy importante porque tu estas ejerciendo tu propio voto a aquel que va a dar un beneficio a México, pero el problema es que mucho de los que se han propuesto y han tomado la presidencia no cumplen con sus propuestas dadas, ya que por eso la gente ya está enfadada de tanta mentira y en parte pues estos presidentes en vez de mejorar México lo empeoran, pero esta elección puede ser grande porque el señor Andrés Manuel López Sobrador podría dar un cambio bastante radical en el país de México porque sus propuestas son bastantes buenas, pero la mayoría de la gente lo cree loco ya que una de sus propuestas fue que dejara en libertad a aquellos que estaban en la cárcel, pero si se daba a conocer otro crimen ya era que los fusilaran o los mataran, la verdad yo no estoy de acuerdo en eso pero en lo que si estoy de acuerdo es que se aumentara el salario mínimo en todos los empleados ya que si hace esto mucha gente no viviría de la pobreza y podrían ganar un salario formal para mantenerse, otra de sus propuestas que me conmovió mucho fue que los exámenes de admisiones para entrar a cualquier estudio escolar ya no estará permitido, muchos se preguntaran de que porque estoy de acuerdo con esto, estoy de acuerdo con esto porque nosotros mismos podemos decidir si queremos estudiar o no, es por eso que muchos que quieren estudiar no pueden por lo que es el examen de admisión y lo peor es que se lo dan a aquellas personas que no quieren estudiar y pues obviamente no obtienen un buen futuro, otra de las propuestas que da este gran señor es que ya no tenemos que pagar más la gasolina de U.S.A y es cierto porque debemos de pagar algo que no nos pertenece si de por si pagamos bastantes impuestos.
En cambio, los otros candidatos no me agradan mucho sus propuestas, porque en si no están dando algo benéfico a México, así como el señor Anaya que propone que el 16% de IVA se va bajar a un 8%, pero digo yo de que sirve bajar el IVA si aun así tenemos que pagar impuestos, así como también el señor bronco que proponen aquellos que hagan delitos le mochen las manos para mí se me hace una idea loca que le mochen las manos, pero en si lo entiendo porque quiere hacerlo y es para que aquellos que son malos por así decirlo no hagan daño a otra personas, también tenemos a la señora Zavala ya que la mayoría de sus propuestas son promovidos por los valores en cualquier aspecto, está bien que proponga sobre los valores pero tiene que darse cuenta de todos los aspectos son muy diferentes que otros así como la educación, economía, social, etc. Y por último tenemos al señor meade ya que es del partido del PRI y pues todos sabemos que la mayoría no quiere ya el PRI en la presidencia porque es demasiado corrupto y roba bastante.
Ven lo importante que es elegir un candidato para la presidencia tenemos que saber todo para tener una respuesta segura de a quien vamos a elegir 
En mi opinión las personas tienen que ser más responsables por quien vamos a votar porque es nuestra voz para que México mejore, muchas personas se quejan de que porque no tengo mi derecho de voto y de opinar, pero nosotros mismos tenemos la culpa porque no leemos las propuestas que se nos dan a conocer, así como se dio a conocer el presidente peña nieto que solo algunas personas votaron por él porque era muy guapo, y yo me quedo con el pensamiento de que la gente de que debería ser más responsable en este aspecto.
También pudimos observar que se dio una junta de todos los candidatos para que dieran sus propuestas se me hizo bastante interesante esta junta, porque se daba a conocer todo lo propondrían para México, pero en si tampoco me gusto en algunas cosas como decían algo sobe México, pero no proponían nada y se supone que los objetivos del debate se den a conocer todas las propuestas para que así estemos seguro de lo que queremos ya que también pudimos observar de que muchos ponían en contra a López sobrador ya que él va en una ventaja en la elección.
Pero sabemos que López sobrador no se dejara llevar los comentarios negativos de los otros candidatos.

Y pues a los que creen que gano esta junta de debate fue el señor Anaya ya que según se defendió muy bien de los demás y sus propuestas fueron concretas, pero yo opino lo contrario porque no dio ninguna propuesta lo único que hizo es dar lo contrario de los argumentos de los demás candidatos y yo diría que si votan por él es por la ocasión de populismo. Y en si también pues no se les dio un tiempo adecuado para argumentar y proponer.
Y pues por ultimo lo que tengo que decir es que voten con discreción ya que el voto es secreto y seguro y nadie tiene el derecho de quitártelo.
Esto sería todo por mi parte.

FUENTES BIBLIOGRAFICAS
-https://www.telesurtv.net/opinion/AMLO-y-el-escenario-electoral-de-Mexico-2018
-https://www.alainet.org/es/articulo
-https://www.rankia.com › Foros › Foro de Economía
-https://www.nytimes.com/es/2018/01/.../mexico-tormenta-perfecta-elecciones
-https://www.univision.com › Noticias › Comunicación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario