Páginas

domingo, 17 de junio de 2018

Entrevista a Jesús García Puga

Fecha de realización de la entrevista: 20 de Marzo del 2018
Entrevistador: Cisneros Rodríguez Alejandro
Entrevistado: García Puga Jesús
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo
Jesús García Puga, entrevistado.

-Jesús García Puga es un estudiante de sexto semestre en la preparatoria COBACH Tijuana Siglo XXI. Está a tan sólo unos meses de salir de la preparatoria. Es por ello que he decidido hacerle una entrevista sobre sus experiencias en este plantel. Buenos días Jesús.

-Buenos días, Alejandro. Responde sentado cómodamente en un asiento de su salón (603). 

-Has estado 3 años en este colegio por lo que has tenido diversas experiencias, ¿Cuáles han sido las más significativas para ti?
-Algunas de mis experiencias más agradables han sido conocer grandes amigos, profesores, aunque en una ocasión obtuve malas calificaciones en la materia de literatura durante tercer semestre.

-Si tuvieras que escoger entre todas ella, ¿con cuál te quedarías?
-Sin duda alguna conocer grandes amigos. Le pregunté las razones por las que escogió a sus amigos como una agradable experiencia a lo que él dice: Ellos me han ayudado a socializar, aunque para mí todas las experiencias que he tenido me han resultado buenas.

-Los grandes amigos que has conocido ¿Son los mismos con los que convivías en primer semestre o han cambiado con el paso del tiempo?
-Siguen siendo los mismos que en primer semestre. Hace una pequeña pausa y agrega: Aunque cuando entré a tercer semestre cambiaron los grupos permitiéndome conocer más amigos.

-Eso quiere decir que has establecido una gran amistad con ellos. (Me interrumpe)
-Sí, ya que les he brindado mucha de mí confianza durante estos 3 años, así como ellos me la han brindado a mí.

-Supongo que esa confianza les ha permitido tener grandes momentos como amigos durante esos 3 años ¿Cuál es la que recuerdas más?
-La experiencia que más recuerdo fue en diciembre cuando yo iba en primer semestre y fuimos a comer a la plaza que estaba cerca del plantel. Además, fuimos al cine. Le pregunté cuáles eran las razones por las que recuerda ese momento a lo que él responde: Fue muy especial para mí ya que convivimos mucho por lo que estábamos muy felices.

-Así como has tenido momentos de felicidad con amigos, supongo que has tenido momentos de tristeza y enojo con ellos, ¿qué piensas de esos momentos?
-Siento que debo ignorarlos ya que me hacen mucho daño por lo que prefiero recordar los momentos alegres.

-¿Te ha servido ignorar a tus amigos en esos momentos desagradables para resolver los problemas que has tenido con ellos?
Después de unos segundos de silencio responde: Dependiendo la situación.

-¿En qué casos sí y en qué casos no?
-Sí en burlas, pero no en discusiones con temas personales más fuertes. De nuevo queda pensativo y agrega: También, decido no ignorarlos cuando ocurren discusiones entre mis amigos y me culpan, aunque no tengo nada que ver.

-Después de tantos momentos de felicidad y tristeza que has tenido con tus amigos durante tu estancia en el plantel, ¿Qué piensas de ellos?
-Aunque han sido muy latosos conmigo. Se ríe un poco al decir esto, pero después dice: Han sido grandes personas ya que me han ayudado en los problemas que he tenido alrededor de este tiempo. Realmente los aprecio mucho.

-Si tuvieras que definir con una palabra o frase a tus amigos, ¿con cuál lo definirías?
-Honestidad porque como ya mencioné, la confianza que nos hemos tenido es la base de nuestra amistad.

-Muchas gracias por tú atención.

-Denada, fue un placer. Responde gentilmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario